jueves, 17 de noviembre de 2016

LOS NÚMEROS

Al igual que en la lecto-escritura, con los números hacemos un acercamiento en infantil a través del juego, de las canciones y de la psicomotricidad.
Actualmente estamos trabajando los números 1, 2 y 3 que ya vimos el año pasado, pero como en esta etapa de nuestras vidas el aprendizaje es en forma de espiral cada año vamos recordando lo aprendido anteriormente y después vamos ampliando contenidos nuevos.
Durante este curso académico aprenderemos hasta el número seis.
Los números se aprenden desde tres aspectos distintos que son:
- aspecto serial
- aspecto inclusivo
-  el número en sí independientemente del espacio que ocupa.
Esto parece muy difícil de entender pero con los juegos que hacemos a diario seguro que lo comprenderéis.
Además con estas actividades vamos comprobando y evaluando si los alumn@s van asimilando la noción de número.
El primer acercamiento que hacemos a los números es a través de canciones y poesías que harán que se acuerden de cada uno de ellos y los aprendan fácilmente (tened en cuenta que tanto los números como las letras son abstracciones inventadas por los humanos). He aquí algunos ejemplos con pictopartituras:






Seguidamente vamos al plano psicomotor tanto grueso (haciendo los números en el suelo) como trabajando la psicomotricidad fina (a través de la pizarra digital y de las fichas del libro):















No hay comentarios:

Publicar un comentario